7 BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

7 BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

Estos días, cuidarte y cuidar a los que te rodean es lo más importante. Es un tiempo de reencontrar el equilibrio, reconectar contigo misma y descubrir nuevos caminos que te ayuden a sentirte mejor. El mindfulness es una gran herramienta para recobrar la serenidad y enfrentarte a la vida con una actitud mucho más positiva. Aprovecha estas semanas, en las que el reloj parece marcar un ritmo distinto, para ponerlo en práctica: la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, embajadora de Natura Bissé, te cuenta cómo hacerlo en nuestro Instagram.

¿Lista para experimentar todo lo que el mindfulness puede hacer por ti? La ciencia lo confirma, pero lo mejor es comprobarlo por ti misma.

1. COMBATE EL ESTRÉS Y AYUDA A DORMIR MEJOR

La efectividad del mindfulness para combatir el estrés y la ansiedad ha sido ampliamente validada. Su práctica ayuda a minimizar la respuesta fisiológica de nuestro cuerpo ante la tensión: desacelera el ritmo cardiaco y reduce el nivel de cortisol (la hormona que se libera en situaciones estresantes). Nos induce a un estado de calma que facilita el sueño.

2. AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Aunque estos estudios aún están en sus inicios, existen ya algunos tests que indican la influencia positiva del mindfulness en la respuesta inmune del organismo. Inclúyelo en tu rutina diaria, junto con una dieta equilibrada y el ejercicio físico, para fortalecerte al máximo.

3. MODIFICA TU CEREBROGracias a las técnicas de neuroimagen, se ha podido constatar que la práctica del mindfulness modifica la estructura cerebral. No solo aumenta el tamaño del cerebro, también incrementa la materia gris, relacionada con el procesamiento de la información. Además, aminora las ondas cerebrales que nos predisponen al miedo y al autojuicio al tiempo que aumenta las que propician la tranquilidad y el buen ánimo.

4. RALENTIZA EL ENVEJECIMIENTO CELULARHoy en día sabemos que prevenir el estrés es una de las mejores tácticas antienvejecimiento. Pero no solo eso. Existen estudios que demuestran que los practicantes de mindfulness presentan una mayor longitud de sus telómeros. Estos compuestos celulares son uno de los principales biomarcadores de la edad: cuanto más largos, menor edad biológica tienen nuestras células.

5. MEJORA LA CONCENTRACIÓN

¿Estás trabajando en casa? ¿Estás estudiando o retomando algún hobby que tenías olvidado? ¡El mindfulness también mejora la creatividad y la memoria! La práctica regular te aporta una increíble claridad mental y entrena tu capacidad de atención, lo que resulta muy beneficioso para tu rendimiento intelectual.

6. TE HACE MÁS EMPÁTICO Y COMPASIVO

Aunque afirmar que el mindfulness te hace mejor persona pueda sonar exagerado, la realidad es que algunos análisis han probado que aquellos que lo practican puntúan más alto en compasión, amabilidad y empatía. ¿Qué mejor momento de cultivar estas habilidades que ahora?

7. POTENCIA EL BIENESTAR GENERALUna forma de practicar mindfulness es saborear los pequeños momentos que te aportan alegría y reaprender a valorarlos con gratitud. Este y otros ejercicios te harán ganar estabilidad emocional, tolerancia y energía. Tomarás una mayor consciencia de ti misma y aprenderás a detectar y reconducir patrones de pensamiento negativos. En definitiva, tu actitud ante las dificultades será mucho más positiva y serena.

Conscientes de los beneficios del mindfulness, en Natura Bissé desarrollamos el primer tratamiento facial que combina esta técnica con la realidad virtual, The Mindful Touch. Una experiencia spa única perfecta para probar cuando puedas volver a tu centro de belleza. Te ayudará a recobrar el optimismo… ¡y la buena cara!

Comparte :

Facebook
Twitter
Pinterest

Relacionadas