'
07a5a628-b125-4d81-8ee9-6e0dabde57bf

HORIZON – EQUIPO DE ESTIMULACION MUSCULAR TECNOLOGIA HIFEM

QUE ES HORIZON?

Es un dispositivo para el  tratamiento de la flacidez muscular, grasa localizada, diástasis abdominal, ejercicio suelo pélvico, lipe edema y esteatopigia. Horizon actúa sobre los músculos, emitiendo una onda electromagnética que provoca la estimulación de los mismos. Esto hace que los músculos se contraigan un gran número de veces por segundo, aumentando su resistencia y masa y reduciendo la grasa circundante.

EN QUE  SE BASA EL TRATAMIENTO HORIZON?

HORIZON emplea la tecnología de la estimulación muscular electromagnética, cuyo principio básico es que una corriente eléctrica que pasa a través de una estructura de bobinado genera un campo electromagnético. El campo electromagnético puede generar una corriente eléctrica en un material conductor, como nervios u otro tipo de tejidos corporales. Esta corriente provoca la activación nerviosa y , con ello , la contracción muscular.

Durante las contracciones musculares voluntarias, las fibras  musculares se relajan entre cada estimulo nervioso debido a la incapacidad del sistema central nervioso de enviar otro impulso mientras que el previo aún sigue en acción. La tecnología HIFEM genera impulsos independientemente de la función cerebral, a una frecuencia tan alta que no permite la fase de relajación.

En condiciones normal la cantidad de tensión máxima que puede ser desarrollada y mantenida fisiológicamente se llama máxima contracción voluntaria (MVC ) En general, solamente dura una fracción de segundo. Las contracciones con una tensión superior al MVC se denominan supramaximales.

Estas contracciones supramaximales requieren un alto nivel de energía por lo que el musculo la toma de las células adiposas que lo rodean. Esto mantenido en el tiempo provoca la muerte celular de las células grasas. Consiguiendo así un aumento de masa muscular y la reducción del tejido adiposo.

SESIONES Y DURACION DEL TRATAMIENTO

Durante el tratamiento se siente una fuerte contracción muscular que no produce dolor durante ni después de la sesión. La intensidad se debe ajustar para acomodarse a cada paciente.

Las sesiones duran entre 30 y 60 minutas por zona. El tratamiento se completa entre 4 y 8 sesiones, dos cada semana. Los resultados son duraderos, existen estudios que verifican el mantenimiento de resultados entre los 6 y 12 meses posteriores a la última sesión y estos resultados pueden mantenerse con ejercicio o con sesiones de mantenimiento con la propia tecnología aunque lo mas recomendable es mantenerlo con ejercicio ya que este añade el beneficio cardiovascular saludable para el organismo.

Las zonas tratadas con HORIZON son : Abdomen, proximal de brazos y hombros, glúteos, muslos, pantorillas y suelo pélvico. Dependiendo de cada caso se emplea uno de los 5 programas preestablecidos:

Tratar grasa y flacidez muscular, fortalecimiento muscular, desarrollo muscular, tratamiento de grasa y flacidez muscular combinado con desarrollo muscular y combinado de fortalecimiento y desarrollo muscular

 

Cada programa está concebido como una sesión de entrenamiento real. Se divide en fases que simulan las sensaciones de una rutina de ejercicio: Estiramiento, calentamiento, entrenamiento y enfriamiento.

 

Facebook Twitter Pinterest Plusone Email

Aún no hay comentarios. Sé el primero!

Deja una respuesta

À
5

Please Wait...